Las actividades que podemos realizar con herramientas 2.0 son muchas y muy variadas. Según la edad de los niños y el tipo de actividad que queramos desarrollar o competencia que queramos trabajar podemos realizar muchos ejercicios con los que nuestros alumnos aprenderán mucho pasándoselo en grande y entreteniéndose de forma didáctica.
Algunas de las actividades que podemos realizar son:
1. Realizar un trabajo de investigación a cerca del lenguaje musical a lo largo de la historia, ya sea de manera individual o por grupos, en el que utilicen distintos buscadores web, enciclopedias online, etc. Además, podrían realizar la presentación con ¨Dipity¨, ¨MovieMaker¨ o ¨PowerPoint¨.(2º o 3º ciclo)
2. Para los niños de primer ciclo, sobretodo, podríamos hacer que creasen una melodía entre todos y la subieran a ¨Noteflight¨ ara que otros usuarios pudieran verla.
3. Realizar distintas grabaciones en distintos lugares de la ciudad:la calle, la escuela, la biblioteca, la iglesia, el mercado...escucharlas y plantear, después de esto, un debate: ¿existe, realmente, el silencio?¿se puede crear el silencio?...
4. Utilizar el juego de pasapalabra que expuse en otra entrada y jugar, individualmente o por grupos.
5. En el último ciclo, podemos plantearles la idea de ser DJ por un día y crear sus propias sesiones. A partir de distintas pistas o canciones que les gusten deben crear una canción con algún programa de mezcla de pistas como el ¨Virtual DJ¨.
6. También, podemos hacer fiestas temáticas, en el aula o la escuela, en las que los niños vayan disfrazados, toquen, bailen y escuchen el tipo de música que acompañe a la época elegida.
7.Otra actividad podría ser escribir una historia, tipo cuento, sobre cualquier tipo de tema relacionado con el lenguaje musical (historia,lenguaje convencional y no convencional...) y crear después un libro interactivo en 3D con ¨ZooBurst¨ entre todos.
Éstas son solo unas ideas sobre las actividades que podemos realizar en el aula con herramientas 2.0 pero el abanico es muy amplio, tanto como herramientas, temas e ideas se nos ocurran.
Debemos adaptar las actividades a las necesidades de nuestro aula y utilizar los programas adecuados a las edades y capacidades de nuestros alumnos.
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